Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam.-
Internado en el área de urgencias del Hospital General, quedó un menor de dos años de edad, al presentar grave cuadro de intoxicación ocasionado al tomar en forma accidental veneno para exterminar hormigas.
El traslado lo realizaron los paramédicos de la unidad de Protección Civil, quienes fueron alertados por las operadoras del número de emergencias 066, con sede en Ciudad Victoria, debido a que los familiares del infante, estaban solicitando ayuda.
Como Eder Joan Hernández López, de dos años de edad, con domicilio en el poblado pesquero Punta de Piedra, fue identificado el menor de edad, que ingreso al filo de las 13:30 horas de ayer viernes.
De acuerdo a la información obtenida se logró establecer que los hechos se registraron el jueves en horas de la tarde, en el domicilio del menor, cuando en forma accidental tomÓ el veneno en polvo, que utilizan para exterminar las hormigas, dándole su madre de beber leche para que lo vomitara.
Ayer en la mañana el niño amaneció con malestar estomacal y presentando irritación en los ojos, además de que comenzó a convulsionar, por lo que se dio aviso al número de emergencia 066, solicitándose la presencia de una ambulancia para trasladarlo al área de urgencias del Hospital General.
Al tener conocimiento de estos hechos los paramédicos de la dependencia señalada, se trasladaron al poblado pesquero, para prestarle los primeros auxilios al menor y llevarlo al área de urgencias del Hospital General donde quedó internado.