diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 18, 2016 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ninguna escuela de los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, está obligada a realizar ceremonias de graduación ostentosas o fuera de sus instalaciones, pues tienen la indicación de evitar que los padres realicen gastos onerosos.

Lo anterior fue dado a conocer por Maribel Vaneza Garza Chavira, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien aclaró que eso no significa que se prohíba a los padres acordar llevar a cabo alguna fiesta.

“La indicación es que las ceremonias de clausura de fin de cursos se hagan en los propios edificios escolares, evitando de esta forma gastos onerosos por parte de los padres de familia”, precisó.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que en algunas instituciones optan por hacerlos fuera de las escuelas porque las condiciones climáticas no se los permiten, pero subrayó que aquellos planteles que cuenten con un espacio adecuado para estos eventos la instrucción es que lo hagan ahí mismo.

– ¿Pero sí pueden hacer eventos o fiestas fuera de las escuelas?

“Aquí sí hay que aclarar que la SET en ningún momento les está diciendo o pidiendo que hagan una fiesta de fin de cursos, sólo les indicamos que deben entregar los certificados a los alumnos que van a egresar”.

Garza Chavira agregó finalmente que también año con año les piden a los directores que se debe evitar las ceremonias ostentosas, “creemos que se ha ido avanzando en la cultura de que debe hacerse la entrega de constancias en una forma sencilla y emotiva tanto para el alumno como los padres de familia, que se basen en los lineamientos, que acudan con su uniforme escolar a recoger su certificado y si ellos así lo desean se tomen las fotos del recuerdo”.

Comentarios