Shalma Castillo
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) aseguró que este nosocomio no tiene ningún problema de desabasto de medicamentos, insumos o deudas, a comparación de otros institutos médicos.
“No tenemos la problemática que lamentablemente están pasando otras unidades hospitalarias, este es un hospital que está con cuentas públicas revisadas y autorizadas, no pasamos por ninguna situación de desabasto de medicamento, deudas, falta de material de curación o insumos médicos, estamos completos”, refirió Vicente Flores Rodríguez.
Dijo que el stock de fármacos se encuentra en un 98 por ciento, sin embargo solamente es para uso intrahospitalario, ya que no cuentan con una derechohabiencia solamente se proporciona medicamento dentro del hospital.
Por otra parte, el director de este hospital negó que se le hayan cancelado el “crédito” al Issste, como lo mencionaban algunos medios de comunicación.
“Tenemos convenios con la Secretaría de Salud en sus 16 hospitales del estado, también con el Issste y el IMSS, tanto en delegaciones y unidades, cuando ellos no pueden resolver una problemática lo envían a nuestro hospital”, precisó.
Dijo que la atención que se brinda a los derechohabientes de otros institutos es por medio de un mecanismo de referencia y contrarreferencia establecidas en el convenio a través de la subrogación de servicios.
“Le damos la atención al Issste y Seguro Social y no la hemos interrumpido, independientemente si existiera cuantía de pagos o deudas, nosotros no dejamos de atender a los pacientes”, indicó.
Dijo que el Hospital Regional está completo en todos los aspectos es por ello que otras unidades refieren a sus pacientes ahí, “de donde tenemos más referencias es por parte del Issste”.
Flores Rodríguez presumió que cuentan con gammasonda, gammacámara, oncólogos médicos, oncólogos quirúrgicos, radioterapeutas, acelerador lineal, braquiterapia y quimioterapia para atender la red oncólogica y el estado deberá hacer su parte en base a los pacientes que son el primer contacto de atención, “deben mandar al paciente ha diagnosticado, según los convenios que se tienen, pero nunca rechazamos a nadie”.
Por último, agregó que en con el acelerador lineal que cuentan han dado más de 12 mil sesiones, lo que implica que se hayan atendido más de 799 pacientes.