Alfredo Guevara
Los equipos de transición de la administración estatal saliente con la que entrará en funciones a partir del uno de octubre, sostendrán las primeras reuniones de trabajo para ir definiendo en tiempo y forma la manera en la que se iniciará el proceso de entrega-recepción.
La contralora del Gobierno del Estado, Gilda Cavazos Lliteras, comentó que hasta ahora el gobernador Egidio Torre Cantú dialogó con el mandatario estatal electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el que se tocó el tema de la transición, pero no se fijó la fecha de inicio.
Sin embargo, una vez que se nombre el grupo de personas que encabezarán el proceso, se iniciará una serie de reuniones de trabajo entre la administración entrante con la saliente, a efecto de ponerse de acuerdo y llevar una entrega-recepción integra, abierta, clara, completa y transparente, explicó.
“Todo esto tiene que ver con los recursos humanos, financieros y materiales de la que sale a la administración que entra en funciones a partir del uno de octubre, es un procedimiento que se da por cada uno de los servidores públicos, desde jefe de departamento, director, director general, subsecretario y secretario de cada dependencia”, abundó la funcionaria pública.
En lo que más se pone atención, tiene que ver con las partidas de mayor relevancia, como el caso concreto de las económicas, los muebles, inmuebles, la revisión física de cada uno de los equipos de cada dependencia del Gobierno del estado.
Reveló que desde el 2015, todas las áreas de la administración estatal han estado trabajando bien, de tal forma que mostró plena confianza de que no habrá problema alguno, cuando se llegue el momento de cumplir con lo que establece la ley, en materia de entrega-recepción a quienes entran en funciones a partir del uno de octubre.
Cavazos Lliteras recordó que desde el año pasado la Contraloría, la Secretaría de Administración y la de Finanzas empezaron a trabajar en todo lo que implica este proceso, realizando algunos simulacros cada determinada cantidad de meses, con el objeto de ir integrando la información que se requiere, en aras de cumplir con un ordenamiento en franca armonía y disposición.