octubre 26, 2024
Publicidad
junio 20, 2016 | 101 vistas

ASUNCIÓN, Paraguay, junio 19 (AP)

El prófugo argentino Esteban Pérez Corradi, al que la policía argentina buscaba desde hace varios años por su supuesta implicación en el llamado Triple Crimen que conmocionó al país en 2008, ha sido capturado en Paraguay, informó el domingo la policía de este país.

Pérez Corradi era buscado por su participación en los homicidios del farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el empresario Leopoldo Bina, un hecho conocido como “Triple Crimen de General Rodríguez” en Argentina. Esos homicidios desataron una fuerte conmoción en el país por revelar supuestas mafias de laboratorios involucrados en el tráfico de efedrina a México.

Pérez Corradi fue detenido en la zona fronteriza que une a Paraguay con Argentina y Brasil, confirmó a The Associated Press el jefe de policía del Alto del Paraná, Darío Aguayo. El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, corroboró posteriormente en rueda de prensa la información.

“Hablé con el Mtro del Interior #Paraguay. Da la certeza de la detención de Pérez Corradi. La impunidad retrocede”, tuiteó el domingo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Büllrich, quien adelantó que el prófugo “pronto va a estar en Argentina purgando su condena”, en una rueda de prensa este domingo en la que ofreció detalles de la operación. Las autoridades paraguayas comenzarán “de manera inmediata el proceso de extradición”, confirmó.

El detenido era uno de los prófugos más buscados por la policía argentina y estaba desaparecido desde 2012. Contra él pesa una orden de captura internacional y su detención se vio frustrada en varias ocasiones.

“Pérez Corradi hace meses que estaba acorralado”, explicó Büllrich, que relató cómo el detenido fue paulatinamente perdiendo la complicidad de su entorno y quedándose sólo y sin ayuda. La ministra destacó la tarea conjunta realizada por las fuerzas policiales argentinas, especialmente de la Agencia Federal de Inteligencia, así como las paraguayas y brasileñas.

“Esto es un cambio muy importante en la relación con Paraguay. Quiero agradecer al presidente Horacio Cartes que se involucró personalmente y también a Brasil, en cuanto a la colaboración”, afirmó.

Comentarios