CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (Notimex)
La actriz Nicole Kidman, ganadora de un Óscar como Mejor Actriz por la película “Las horas”, festeja este lunes su cumpleaños 49 inmersa en varias locaciones, ya que actualmente graba dos series.
Hace unos días comenzó en Sidney, Australia, el rodaje de la segunda temporada de “Top of the lake”, serie creada por Jane Campion y Gerard Lee, y a la que se unió con personaje un aún desconocido.
El thriller es protagonizado por Elisabeth Moss (Mad Men), quien da vida a la detective “Robin Griffin”, y en la primera temporada investigó la desaparición de una niña de 12 años embarazada.
La nueva entrega de esta miniserie, titulada “China girl”, retomará la historia cuatro años después del final de la temporada anterior y tendrá lugar en Australia.
Kidman alterna sus días con la grabación de “Big little lies”, la nueva serie de ficción para HBO, que protagonizará junto a Reese Witherspoon y Shailene Woodley, y llegará a la televisión en 2017.
La serie es una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty, y Nicole interpretará a “Celeste Wright”, quien es abusada físicamente por su esposo “Perry”.
Por otra parte, hace unos días se estrenó en Estados Unidos la película “Genius” (Genio), filme de género dramático biográfico sobre el director literario Max Perkins, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan.
Nicole Mary Kidman, ganadora del Óscar, Globo de Oro y un Bafta, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sidney, Australia, donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor.
Desde pequeña manifestó su inquietud por la actuación y el baile, en especial por la danza clásica. Apoyada siempre por sus padres, empezó a tomar clases de pantomima a los ocho años, y a los diez arte dramático en el Australian Theatre for Young People de Sydney.
A los 14 años obtuvo su primer papel profesional en el cine, donde hizo su debut en una película realizada para la televisión. Tres años más tarde aceptó un papel en una producción de Disney, programa que la colocó delante de una cámara cinco días a la semana, durante siete meses.
En 1983 apareció en “Bush Christmas”, comedia de aventuras dirigida por Henri Safran, y en “Los bicivoladores”, un filme juvenil de acción.
Tres años después le ofrecieron participar en la miniserie “Vietnam”, dirigida por John Duigan, la cual llamó la atención de la crítica, por lo que fue galardonada como Mejor Actriz de Televisión por la AFI (Australian Film Institute), el mismo premio obtenido por la miniserie “Bangkok Hilton” (1989).
A partir de ese momento su carrera fue en ascenso. A los 23 años, el 24 de diciembre de 1990, se casó con el también actor Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de la película “Días de trueno”.
La joven pareja decidió adoptar a un niño y una niña, Connor e Isabella, quienes pasaron a formar parte de la familia que daba avisos de una gran solidez; no obstante, la relación matrimonial se disolvió en 2001.
Después, a la actriz se le vinculó con el productor italiano Fabricio Lombardo, y más tarde con el cantante de rock Lenny Kravitz, con quien rompió su relación, molesta por sus infidelidades.
En junio de 2006, contrajo matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban, por lo cual buscó reconciliarse con la fe católica, misma que abandonó al casarse con Tom Cruise en una ceremonia de la secta de la Cienciología.