En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este meteoro ingresó a tierra a 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y a 15 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz, por lo que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco.
Danielle presenta hasta el momento vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Oeste a 13 kilómetros por hora.
Como se había pronosticado en el reporte anterior, el meteoro producirá para las siguientes horas potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Además se prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
Ante dicha situación el SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.