octubre 26, 2024
Publicidad

Limpian canales y vialidades tampiqueños

junio 20, 2016 | 138 vistas

TAMPICO, Tam.

Con el propósito de que presenten un adecuado funcionamiento en esta temporada de lluvias para evitar encharcamientos, personal de la dirección de Servicios Públicos de Tampico efectúa trabajos de desazolve y limpieza en los diferentes canales a cielo abierto de la ciudad, retirando basura diversa y maleza de los mismos.

De igual manera, en cumplimiento a los programas  “Colonias al Cien” y “Tampico limpio es mejor” de mejoramiento de la ciudad, el personal de la dependencia lleva a cabo labores de chapoleo, recolección de basura y barrido manual de calles en diferentes ejes viales de la localidad, haciendo hincapié en el bordo de protección de las colonias Cascajal y Morelos.

El director de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, señaló que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, de manera periódica se realizan labores de limpieza y desazolve de canales, así como en las vialidades adyacentes, para su óptimo funcionamiento.

En lo referente a los drenes pluviales, detalló que se llevaron a cabo los trabajos antes señalados en los canales de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, Nuevo Amanecer, Vicente Guerrero, Morelos, Lauro Aguirre, Los Encinos, El Charro y en los limites con el municipio de Altamira en la colonia Villahermosa,  donde se desazolvaron 130 metros cúbicos, se podaron 15 mil  400 metros cuadrados de maleza y se retiraron más de 67 kilogramos de basura diversa.

Indicó que  se revisa las condiciones en que se encuentran los drenes y canales pluviales y en caso de presentar alguna anomalía en su estructura, debido a que se pretende que siempre se encuentren en las condiciones adecuadas para que el agua fluya y no se acumule y estanque, evitando así inundaciones.

Malagón Infante manifestó que cuadrillas de trabajadores del área de Aseo Público realizaron también el barrido manual de más de 13 mil metros lineales de calles en la colonia Nacional y en el bordo de protección de las colonias Cascajal y Morelos, podándose además 16 mil 300 metros lineales de maleza.

“Estos programas de limpieza se hacen periódicamente y están enfocados a proporcionarle una mejor imagen a la ciudad, pero a la vez mantener en óptimas condiciones los canales y drenes pluviales, por lo que la gente no debe emplearlos como botaderos’’, mencionó.

Comentarios