octubre 26, 2024
Publicidad
junio 20, 2016 | 225 vistas

Alejandro Echartea

Para combatir la mortalidad en el ganado local, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera de Victoria lanzó un llamado a los productores de la región para que en esta temporada de calor se apliquen baños antigarrapaticidas, así como vacunas contra el llamado ‘mal de paleta’, al hato ganadero de la región.

José Eugenio Benavides Benavides mencionó que el problema de la garrapata es permanente durante todo el año pero que en los meses de calor es cuando se recrudece la presencia de garrapatas en el ganado, “es una plaga de ectoparásitos que tenemos de hace mucho tiempo y hemos aprendido a vivir con ella, en estas fechas hay mucha infestación de garrapatas, sobre todo en los abrevaderos”.

El representante de los ganaderos locales recordó que el tratamiento contra estos parásitos consiste en baños antigarrapaticidas periódicamente, el cual representa un costo que ya se tiene contemplado como parte de la producción de ganado.

“Es muy importante porque si se descuida uno como ganadero son animales que pueden transmitir algunas enfermedades que son mortales, esto es de toda la vida, tenemos que seguir combatiéndola”.

Recordó que los químicos deben de ser variados cada determinado tiempo debido a que se han dado casos de garrapatas que se vuelven inmunes a ciertos tratamientos, “los veterinarios nos recomiendan que no estemos siempre bañando al ganado con el mismo producto porque eso es algo que si queda alguna garrapata con vida va creando resistencia al producto”.

Crédito de la foto De: Luis Miguel Bugallo Sánchez

Comentarios