Claudia Alvarado
Gran noche fue la que se vivió este sábado 18 de junio con la presencia en Ciudad Victoria de las agrupaciones oriundas de Texas, La Costumbre y El Duelo, quienes hicieron cantar a los cientos de asistentes a la velada que se realizó en el Palenque de esta Capital.
Los primeros en subir al escenario fue el grupo La Costumbre, quien previamente brindó una rueda de prensa ante los medios de comunicación en donde agradecieron la invitación para presentarse después de varios años de ausencia en la Ciudad.
Al preguntarles si se han visto afectados por el género grupero respondieron que no, pues sus fans son fieles, además que sus temas se escuchan en la radio, “Con el paso de 16 años de trayectoria se nos han ido sumando más y más fans que están al pendiente de lo que hacemos y eso nos llena de satisfacción”, afirmaron.
Iniciaron su participación con el tema “Y ya después” con el que hicieron vibrar a los presentes, siguieron con “Piel a piel”, “Quiera Dios” y “Si sacamos cuentas”, grandes éxitos de los inicios de su carrera musical.
De igual forma no pudieron falta melodías de su nueva producción “Frente a frente” como “Con el corazón abierto” y “Es tu recuerdo”. Deleitaron por una hora y media a los asistentes que recordaron viejos tiempos, se despidieron no sin antes prometer regresar cuando vuelvan a hacerles la invitación.
Eran las 12:30 de la madrugada y al interior del Palenque se podrían escuchar silbidos de los presentes, quienes estaban ansiosos de que el grupo originario de Roma, Texas, El Duelo, apareciera en el escenario.
Fue hasta la 01:00 de la mañana cuando por fin salió El Duelo, comandado por Óscar Iván Treviño, para consentir a sus fieles seguidores que los acompañaron tanto en las canciones más emblemáticas como: “Te compro”, “Amiga soledad”, “Me volví a enamorar”, “Sentimientos de cartón” y “¿Qué hubiera sido de mi vida?”.
Los presentes además bailaron y brindaron al ritmo de la música pasando una velada única, por su parte la agrupación agradeció el cariño de su gente que siempre los recibe con los brazos abiertos cuando visitan Ciudad Victoria.