Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.-
Las lluvias que se han registrado en la región del Mante provocaron desperfectos en la energía eléctrica y con ello las serias molestias por parte de la población, que esperaba que se restableciera de inmediato; sin embargo pasaron más de 24 horas y la atención se dio de forma parcial.
En la colonia Jesús Yurem, pasado el mediodía del sábado no se podía restablecer el servicio desde la madrugada, por ello los vecinos pedían a gritos que se les hiciera algo por lo hacinado de muchas viviendas y que no tienen muchos de ellos la posibilidad de estar en un sitio tranquilos sin sufrir del calor.
Las altas temperaturas presentadas fueron el segundo factor que se dio en esta comunidad, al alcanzar el termómetro los 40 grados en la tarde del sábado y por la mañana del domingo de igual manera se tuvo un calor apenas soportable.
En el ejido Emiliano Zapata de la zona cañera se presentó de igual manera una condición similar en la que tuvieron que salir a los patios para soportar un poco el gran problema que genera el tener que soportar el calor.
La falta de atención oportuna, así como la limitada capacidad de reacción por parte de la Comisión Federal de Electricidad pone en entredicho su actuar, además de mantener una falta de atención hacia la comunidad que paga por el servicio y éste cuando falla, tardan hasta dos días para poder restablecerlo.