El oficial de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas Rodolfo Montes Guerrero quien murió durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Reynosa, la madrugada del domingo 19 de junio, recibió un homenaje póstumo en el complejo estatal de seguridad pública.
El gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de despedida en la que con los más altos honores dan el último adiós al Policía Segundo que pertenecía a la Secretaria de Seguridad Pública desde el año 2007.
El incidente se registró poco después de las cuatro de la madrugada, cuando elementos de las fuerzas federales y estatales de una Base de Operaciones Mixtas realizaban reconocimientos terrestres y en el referido crucero fueron atacados por civiles armados integrantes de un grupo delincuencial.
La agresión derivó posteriormente en una persecución que obligó a los criminales a bloquear la circulación en la carretera Reynosa-Pharr y en el Libramiento Colosio, a efecto de escapar a las autoridades federales y estatales.