diciembre 12, 2024
Publicidad

Solar Impulse inicia vuelo de 90 horas impulsado solo por el Sol

junio 20, 2016 | 127 vistas

Nueva York, 20 Jun (Notimex).- Solar Impulse, el avión solar impulsado solo por energía solar, inició la madrugada de este lunes su travesía estimada en 90 horas a Sevilla, España, el trecho más largo en el reto de circunvolar el mundo.

La nave despegó de la ciudad de los rascacielos a las 06:30 GMT al mando de Bertrand Piccard, quien en su sitio electrónico se precia se llevar en su ADN la meta de lograr lo imposible.

Luego de 40 minutos de vuelo, escribió en su cuenta de Twitter que acababa de pasar el «punto de no retorno», y ahora volaba rumbo a Europa con el vasto Atlánico por delante.

Se trata de uno de los iniciadores y piloto de Solar Impulse, el avión alimentado solo de energía solar que ahora tiene el reto de cruzar el Atlántico en 90 horas, casi cuatro días de vuelo sin combustible convencional.

Piccard se retrata a sí mismo como suizo, siquiatra, aviador, explorador y conferencista.

Es, además, el primero en realizar un viaje transatlántico en un avión impulsado con energía solar y con un solo piloto, Piccard, nacido el 1 de marzo de 1958.

El aviador suizo ostenta también el galardón de haber sido el primero en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático.

De acuerdo a su propia información, se encontró a temprana edad interesado en explorar el «mundo interno», por lo que busco respuesta a sus preguntas existenciales en varios países asiáticos, lo que lo llevó a adentrarse en el taoísmo.

«El arte de sanar no viene de la medicina, sino de Dios», se puede leer en su página web, donde también se define como un pionero del espíritu humano más que un aventutero.

Se trata del tramo número 15 del recorrido alrededor del mundo del avión impulsado por energía solar exclusivamente.

Se estima que el viaje a la ciudad española dure alrededor de 90 horas, una travesía sujeta a cambios de tiempo, aclara la página electrónica solarimpulse, donde se afirma que podrá seguirse la travesía.

 

Comentarios