Arnulfo Mata Huerta
Para Victoria Naranja fue el campeonato estatal de softbol femenil categoría Primera Fuerza Libre, en la gran final que se jugó ayer tarde bajo amenaza de lluvia, el equipo capitalino, comandado por la “Peque” Claudia Sánchez Granados y Evelyn García Eguía derrotaron al trabuco de Matamoros con pizarra de siete carreras a cero, partido que se dio por finalizado al cierre de la sexta entrada aplicándose la regla de la diferencia de carreras: 7-0.
Previamente, Victoria Naranja le había ganado a Matamoros Noreste con la misma pizarra de 7-0, mientras que Matamoros había dejado en el camino a Río Bravo con una pizarra de 18 carreras contra dos.
Ahora sí vayamos al juego final que ocasionó las tribunas de sol y sombra del parque deportivo “Carlos Benavides Peña” registraba una gran asistencia a pesar del intenso calor que prevalecía a eso de las dos y tres de la tarde.
Diana Castillo, que había ganado el primer juego de la ronda semifinal, volvió al centro del diamante para lanzar un dominante partido de solamente dos imparables, sentenciando a seis y dejando a dos corredoras en base, ganándole el duelo a Leslie Núñez.
Las carreras que le dieron a Victoria Naranja cayeron de la siguiente manera: En la parte alta de la segunda entrada cruzan el plato Lizeth Berrones y la propia pitcher Diana Castillo, interviniendo sencillo de Américo Olvera y Rocío Eguía. En la cuarta entrada marcan dos más por conducto de Marlen Rosales y Elba “La China” Medina y en la parte alta de la sexta tres carreras más para sumar siete y en el cierre de se mismo episodio Matamoros se va en blanco y ahí termina el partido.
Victoria Naranja será la base para formar la selección Tamaulipas que competirá próximamente en el campeonato nacional a celebrarse en Culiacán, Sinaloa. La final fue sancionada con la presencia del presidente de la Asociación Estatal de Softbol, MVZ Martín Rivera Romero. Diana Castillo Reyes, sin duda alguna fue la jugadora más valiosa del Campeonato Estatal que ayer terminó bajo lluvia.