Alejandro Echartea
Será hasta principios del mes de julio, una vez que se haya licitado la mano de obra, cuando inicie el proceso de instalación y sustitución de tres mil 70 nuevas lámparas de alumbrado público en la zona centro y alrededores de Ciudad Victoria.
Fue el alcalde Fernando Méndez Cantú quien dio a conocer en meses pasados la inversión de 8’900,000 pesos obtenidos de la Federación para la adquisición de más de tres mil nuevas luminarias que serían colocadas en los seis sectores de la localidad.
“Ya empiezan a darse las primeras entregas del material que pronto estaremos instalando para dar mantenimiento a nuestra red municipal de alumbrado público”, este material está siendo recibido desde el pasado fin de semana y está siendo almacenado en instalaciones del Municipio.
Méndez Cantú recalcó que las luminarias que sean retiradas para colocar las nuevas habrán de ser rehabilitadas con la finalidad de emplazarlas en otros sectores de la localidad, “tuvimos la satisfacción de que al gestionarlas el señor gobernador tomara el acuerdo pertinente y que nosotros agradecemos a nombre de la ciudadanía y a nombre del Ayuntamiento”.
Por su parte el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Roberto Balderas Torres, detalló que será hasta el mes de julio cuando inicie el proceso de colocación de dichos faros, “a principios del mes ya se estará metiéndole mano al reemplazo de lámparas, y de ahí hasta que sea la salida del trienio”.