diciembre 12, 2024
Publicidad

Asistencia, a criterio de padres: SET

junio 21, 2016 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) determinó el lunes dejar a criterio de los padres en la zona conurbada –Tampico, Madero y Altamira– enviar o no a sus hijos a las escuelas el martes, ante la posibilidad de que puedan presentarse riesgos por la tormenta “Danielle” que estaba pronosticado tocara tierra alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Javier Ramírez Gutiérrez, director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), aclaró que no se trata de una suspensión de clases sino de dar flexibilidad a los padres de familia a la hora de tomar una decisión ante las condiciones climáticas.

Precisó que el anuncio realizado al filo de las 15:00 horas del lunes sólo tiene vigencia para el turno vespertino, aclarando que sólo en caso de que las condiciones lo ameriten se haría un anuncio similar para la jornada de este martes.

“La flexibilidad para la asistencia o no de los alumnos a clases sin perjuicio de que se les ponga falta, se da conforme a las recomendaciones de Protección Civil. Esto sólo aplica para los alumnos, pues el personal de las escuelas asistirá conforme a sus horarios”, precisó.

Ramírez Gutiérrez agregó que la asistencia en el turno matutino fue reportada como normal en esa región, mientras que en lo referente al vespertino se tenía un reporte de un 60 por ciento de ausentismo.

“Por lo que respecta a la infraestructura educativa en el sur de la entidad, no hay afectaciones y sólo tenemos información de que Protección Civil brindó apoyo a un plantel para destapar un desagüe en una techumbre, pero no hay daños”, apuntó.

El funcionario subrayó que la SET está en permanente comunicación con las áreas de Protección Civil tanto estatal como municipales para determinar las acciones y alertas preventivas que se tengan que aplicar.

“Este anuncio aplica para este lunes por la tarde solamente, para el martes de ser necesario se emitirá un nuevo anuncio, en caso contrario las actividades continuarán de forma normal, por lo que pedimos a los padres de familia mantenerse al pendiente de los reportes referentes a las condiciones climáticas”, concluyó.

Comentarios