diciembre 13, 2024
Publicidad

Cautiva con su espectacular voz

junio 21, 2016 | 164 vistas

Isaí Fructuoso

Julissa Valles dejó con “la boca abierta” a cientos de capitalinos con su recital de ópera, zarzuela y música mexicana, en donde estuvo acompañada por el pianista Jacinto Efrén Sánchez, lo que fue un deleite para los asistentes.

Al comienzo del evento, Julissa hizo su entrada dejando cautivados a los espectadores, no sólo por su talento artístico sino también por su porte y estilo al vestir, ella lució una falda color azul y una blusa negra con lo que engalanó el escenario.

El recital estuvo compuesto en dos partes, la primera por canciones napolitanas, varias de ópera italiana, la mayoría del compositor italiano Giacomo Puccini, así como también W.A. Mozart y Alessandro Scarlatti.

Al término del intermedio la soprano continuó con la segunda parte, no menos bella que la primera, donde portó un hermoso vestido largo color rojo y Jacinto vistió una camisa del mismo color.

En esta parte, el público disfrutó de piezas de zarzuela española y famosas canciones de autores mexicanos que se han dado a conocer por grandes escenarios.

El repertorio de canciones se eligió buscando el balance entre arias de ópera, pues éstas trasmiten sentimientos universales como: capricho, tristeza, alegría y amor. Buscando que el público pueda acaparar las emociones que traen consigo estas piezas musicales.

Para finalizar el evento el padre de la cantante paso al frente y le entregó un ramo de rosas abrazándola muy fuerte y felicitándola por su espectáculo.

Ya para finalizar, los presentes tuvieron la oportunidad de felicitar a la cantante y tomarse fotografías. Y ella correspondió el gesto, agradeciéndoles su asistencia y su preferencia.

La razón principal por la que se decidió llevar a cabo el concierto, fue por el gran deseo de estos artistas de compartir con la sociedad el género clásico a través de dos instrumentos: la voz y el piano.

El recital se llevó a cabo el sábado 18 de junio en punto de las 18:00 horas en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

 

Comentarios