octubre 26, 2024
Publicidad
junio 21, 2016 | 161 vistas

La pertinaz llovizna registrada el día de ayer en la zona centro del estado, combinada con el exceso de velocidad para conducir, ocasionó que se registraran tres distintos accidentes carreteros en los cuales se vieron involucrados cinco vehículos.

Fue aproximadamente a las 11:00 horas del día de ayer cuando un tráiler marca Kenworth con razón social Logicorp Enterprices viajaba de poniente a oriente por la carretera Rumbo Nuevo.

Al llegar al kilómetro 35, el operador de la pesada unidad pierde el control del volante y “machuca” una cuneta que se encuentra a un costado de la carretera, y al dar el volantazo para recuperar el camino el trailero invade el carril contrario en los momentos en que circulaba en sentido de oriente a poniente otro tráiler, impactándolo por un costado de la caja cerrada que transportaba.

El tráiler afectado es marca Scania de modelo reciente, propiedad de Transportes Curiel SA de CV, con domicilio en el fraccionamiento El Aguaje de San Luis Potosí.

Tras el percance entre los dos tráileres, la carretera se vio obstruida parcialmente en los momentos en que se registra un segundo accidente.

Ya con los dos tráileres colisionados sobre la carretera, el segundo percance vehicular se dio entre un coche y una camioneta, siendo la causa la falta de precaución al manejar por parte de uno de los conductores.

Uno de los conductores participantes fue Rodolfo “N” el cual manejaba un automóvil marca Peugeot modelo 2003 en sentido de oriente a poniente por la carretera Rumbo Nuevo.

Al llegar al kilómetro antes mencionado, y debido al exceso de velocidad con que conducía, pierde el control del volante y se estrella contra una camioneta marca Dodge tipo Caravan modelo 2008, la cual circulaba en sentido contrario.

Dicha unidad era tripulada por Yolanda “N”,  originaria de la ciudad de San Luis Potosí, y quien viajaba hacia los Estados Unidos.

Aun cuando afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solamente daños materiales estimados por Tránsito en alrededor de los 30 mil pesos.

Minutos después de que se registró el segundo percance vehicular se dio un tercer accidente en el mismo lugar cuando el conductor de una motocicleta terminó por derrapar al salir de una curva a alta velocidad y encontrar a su paso sobre la carretera los cuatro vehículos involucrados en los dos accidentes anteriores.

Este tercer percance tuvo lugar en el kilómetro 35+100 del tramo carretero antes mencionado, lugar a donde acudió para levantar el acta respectiva el perito vial de Jaumave.

La quinta unidad accidentada en el mismo punto carretero es una motocicleta marca Kurazai modelo 2014, la cual se hacía desplazar su tripulante en sentido de poniente a oriente.

Cabe señalar que el conductor de la motocicleta, el cual resultó ileso, no quiso proporcionar sus generales.

Aun cuando en los tres percances carreteros no resultaron personas lesionadas, los daños materiales ascienden a varios cientos de miles de pesos.

Cuatro unidades involucradas en los tres percances fueron trasladadas mediante el uso de una grúa al corralón municipal.

El conductor de la motocicleta al sufrir solamente daños propios pudo retirarse por sus propios medios del lugar del múltiple percance.

 

Comentarios