Mauricio Zapata
El policía segundo de Fuerza Tamaulipas, Rodolfo Montes Guerrero, muerto en cumplimiento del deber durante un enfrentamiento contra civiles armados en Reynosa, el pasado domingo, fue despedido con todos los honores, en un acto póstumo de cuerpo presente en el Complejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.
El acto fue encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, y como parte de la ceremonia, hasta el lugar donde se encontraban integrantes de la familia del policía caído arribó en una carroza el cuerpo del elemento, quien era escoltado por sus compañeros.
Con sirenas encendidas de patrullas y motocicletas, sus restos fueron colocados frente a sus familiares y a las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), encabezadas por Torre Cantú, ahí se dio el pase de lista y al unísono sus amigos y compañeros respondieron “presente” al escuchar el nombre de Montes Guerrero.
Por parte del general Jesús Martínez y Martínez, se destacó la valentía, lealtad y el gran desempeño de Montes Guerrero como servidor público y elemento de Fuerza Tamaulipas.
“Cuando un compañero fallece es inevitable sentirse abatido y desmoralizado, pues sabemos que algún día dejaremos esta vida, ya que la muerte es inevitable; hoy nos encontramos aquí reunidos para darle el último adiós a Rodolfo Montes Guerrero, quien fuera integrante de Fuerza Tamaulipas, Policía Estatal, hubiésemos querido que este momento no llegara pero la vida es así, la muerte es el último paso de la vida, es muy difícil aceptar especialmente cuando se trata de un compañero”, dijo el Secretario de Seguridad.
DESTACA PROCURADOR SUELDOS DE POLICÍAS
Rogelio Rodríguez Mendoza
Tamaulipas es uno de los estados que mejor pagan a sus policías y agentes del Ministerio Público, aseguró el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Ismael Quintanilla Acosta.
“Hace tres años y medio un policía ganaba ocho o nueve mil pesos al mes y ahorita gana 20 mil, mientras que un perito percibe alrededor de 25 mil pesos. Un agente del Ministerio Público ganaba 14 mil pesos mensuales y ahorita gana 36 mil”, detalló.
Dijo que el aumento salarial fue uno de los reclamos que durante años hicieron policías y fiscales, hasta que el gobernador Egidio Torre Cantú accedió a destinar recursos para atender esa necesidad.