Ciudad de México.- Luego de que llegara a la pantalla grande la segunda parte de “El Conjuro”, varias han sido las opiniones de lo aterradora que es la historia. De hecho, un hombre falleció en India a causa de un paro cardíaco mientras veía la película y su cuerpo desapareció de manera misteriosa posteriormente.
Y no son de extrañarse todos estos fenómenos, la historia real es mucho más aterradora a lo que ha sucedido. “El Conjuro 2” está basada en uno de los casos paranormales más famosos del mundo: el poltergeist de Enfield.
Todo comenzó en agosto de 1977 en Inglaterra, en la localidad de Enfield, donde Peggy Hodgson se mudó con sus cuatro hijos a una casa que albergaba una oscura energía. Poco tiempo después, una de las hijas de la familia, Janet Hodgson de 11 años, y su hermano Johnny, de 10, comenzaron a notar cómo sus camas se movían y a escuchar ruidos extraños en el inmueble. Su madre siempre los enviaba de regreso a dormir cuando iban asustados a decirle lo que los aterrorizaba.
Una noche, Janet fue aventada violentamente de su cama con una fuerza contra la que no pudo luchar y que casi estuvo a punto de lanzada a través de la ventana. Una fotografía pudo capturar el momento, pero muchos creyeron que era falsa debido a lo cerca que la joven estaba de la cama.
Después de que Peggy decidiera abandonar la vivienda junto a sus cuatro hijos y pedir ayuda a los vecinos, llamaron a la policía. El agente afirmó ver un sillón levitando sobre sí mismo.
Por todo lo extraño que ocurría en su hogar, Peggy decidió contactar a un experto. Mauricio Grosse, miembro de la Society for Psychical Research, y su compañero, Guy Lyon Playfair, investigaron los fenómenos. Tras observar cómo levitaban los sillones, los cuchillos se movían o las camas temblaban, comenzaron a ver lo peor del fenómeno: la pequeña Janet aseguraba que un hombre llamado Bill hablaba a través de ella.
La niña de 11 años afirmaba que el hombre ciego, que había muerto de una hemorragia en la misma habitación de la casa en la que ella dormía, la molestaba. Luego de que los investigadores indagaran, descubrieron que todo lo que había dicho la niña era verdad, que Bill Wilkins fue real y murió exactamente como ella había dicho.
En 1980, uno de los investigadores documentó que Janet fue estrangulada con una cortina. Luego saltó a la fama tras ser la protagonista de un importante diario con el titular que decía “Poseída por el Diablo”.
Los aterradores sucesos, como golpes, estrangulaciones, las cosas moviéndose, los sonidos raros, continuaron hasta que llegó un cura que bendijo la casa.
Janet no pudo continuar con su vida normal hasta que se casó y se fue a vivir a otro lado.
CON INFORMACIÓN DE: zocalo.com.mx