TAMPICO, Tam.-
Ante las inclemencias del tiempo presentadas en las últimas horas en la zona, registrándose lluvia continua, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, como en los drenes pluviales y canales a cielo abierto, debido a que los residuos obstruyen la circulación del agua derivando en encharcamientos e inundaciones.
El director de Servicios Públicos del Gobierno porteño, Edmundo Malagón Infante, invitó a la ciudadanía a evitar arrojar desechos como: muebles, colchones, refrigeradores inservibles, sofás, neumáticos, y todo aquel residuo de gran magnitud en la vía pública, ya que representan un factor determinante para provocar inundaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las familias al ingresar el agua a sus domicilios.
“Exhortamos a la ciudadanía a que nos apoye, no arrojando basura en los canales y vía pública en general, ya sean llantas, muebles, electrodomésticos, lavadoras; ello es causa de taponamientos y que puedan resultar en pérdidas económicas en sus domicilios”, dijo.
El funcionario municipal indicó que los sectores más afectados por esta problemática son: la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como La Borreguera; la colonia Enrique Cárdenas González, la Nacional, del Pueblo e inmediaciones de la Laguna del Carpintero.
De esta manera, el Gobierno municipal de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas busca prevenir situaciones de riesgo ante las recientes precipitaciones, fomentando una conducta responsable de la prevención entre la población.
La ciudadanía que desee deshacerse de este tipo de basura especial puede comunicarse a través del número telefónico 3 05 29 00, donde personal de esta dependencia del Ayuntamiento lo asesorará.