diciembre 15, 2024
Publicidad

Son marcas ecologistas

junio 21, 2016 | 160 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (Agencias)

Según el portal mexicano Elle, en los últimos años, hemos visto como la conciencia sobre el medio ambiente ha aumentado. Vivimos en un tiempo donde existe una conciencia ecológica y se lucha por el cuidado de nuestro planeta.

La industria de la moda se ha unido a esta lucha en defensa de nuestro planeta. Te presentamos cuatro marcas que han puesto el ejemplo con sus acciones sostenibles.

 

  1. H&M.

La historia de la moda cambió de manera radical con la llegada de la moda desechable. El proceso de producción se ha acelerado a un grado preocupante. Una marca de moda rápida tarda solamente dos semanas en tomar una tendencia de las pasarelas, hacer un diseño, crear millones de copias, y mandarlas a sus tiendas alrededor del mundo. Este ritmo de creación ha causado mucha controversia, ahora la ropa se piensa como desechable y temporal; lo cual tiene un impacto ecológico importante.

Es por esto que H&M nos sorprende al lanzar su colección Conscious, creada con materiales reciclados y telas sostenibles. La primera campaña fue lanzada en 2011, y el gigante de la moda desechable sigue lanzando esta colección año tras año.

“Creemos que la moda sostenible debe ser accesible para todo el mundo, sin tener que renunciar a vestir con estilo. El secreto reside en conseguir la combinación perfecta entre el buen estilo, sentirse cómodo y hacer el bien” declara la compañía en la descripción de su línea ecológica.

 

  1. Everlane

Es una marca de venta exclusivamente en línea que tiene como meta la “transparencia radical”. No sólo tiene una línea de producción completamente sostenible si no que también es cien por ciento transparente acerca del precio de cada una de sus mercancías. Si quieres saber por qué la camisa que quieres comprar tiene ese precio, Everlane te lo dice con lujo de detalle.

Esta compañía ha tenido conciencia ecológica desde que fue fundada con esos principios en el 2010. Todas sus telas y métodos de producción empiezan con la consideración del medio ambiente.

 

  1. Adolfo Domínguez

En el 2007, el diseñador se une a un proyecto del cuidado del medio ambiente y se compromete a tomar acciones responsables acerca del medio ambiente. Con la incorporación de Tiziana Domínguez a la marca, la sostenibilidad y la responsabilidad social se vuelven una prioridad.

Este mismo año, la marca española publica su primer Manifiesto Ambiental y del Bienestar Animal, donde la marca anuncia que usará pieles  sintéticas en toda su mercancía, desde abrigos hasta bolsas y zapatos. Promete no usar ninguna piel categorizada “exótica” como cocodrilo, y cuidar sus medios de producción para cuidar su efecto en nuestro planeta. Es así como Adolfo Domínguez se vuelve una de las marcas líderes en este movimiento.

 

  1. Stella McCartney

Ella nos ha demostrado ser una revolucionaria en el diseño, y ahora también en la lucha para cuidar nuestro planeta. En su página de Internet, la marca se describe como: “una compañía vegetariana comprometida con operar un negocio responsable, honesto, y moderno”.

Stella McCartney ha demostrado la importancia de tomar acciones sostenibles en el presente y al mismo tiempo considerar las acciones a futuro. Ha lanzado varios productos usando materiales reciclados y algodones orgánicos, siempre buscando crear prendas longevas para romper con la idea de que la moda es desechable.

La marca deja muy claro que tiene imperfecciones en sus procesos y que aún tiene un largo camino que recorrer para lograr ser una empresa cien por ciento ecológica.

Stella McCartney siempre piensa en nuevas maneras para lograr su compromiso con el medio ambiente, uniendo el lujo con el cuidado del planeta.

¡Bravo Stella por ser un gran ejemplo a seguir!

Comentarios