octubre 26, 2024
Publicidad
junio 21, 2016 | 122 vistas

NUEVO LAREDO.- Un trágico accidente se registró en la carretera a Ciudad Anáhuac, cerca de la estación del FFCC Sánchez, donde un hombre de 70 años de edad que iba de copiloto en una camioneta murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando la pick up que remolcaba una traila para transporte de ganado, se salió del camino y se volcó.

En este funesto percance, se conjugó el alcohol, el exceso de velocidad y la falta de precaución y negligencia al conducir por parte del conductor de la camioneta volcada.

Presuntamente el accidente se debió a que se desprendió la traila con el semental (toro) que era estirado por una Ford Ranger modelo 1997.

El desprendimiento de la traila del enganche, provocó que el conductor de la pick up, no pudiera controlarla, saliéndose del camino y volcándose en un tramo de terracería, quedando atrapado el copiloto.

La persona fallecida fue identificada como Celestino Puente Rocha, con domicilio en el Rancho La Candelaria, situado por la Carretera a Ciudad Anáhuac.

El animal (toro) que iba en la traila, se salió del medio de transporte y quedó a pocos metros de la misma.

La tarde del pasado sábado (16:30 horas), una Ford Ranger de color blanco, conducida por Jesús Alfonso Cabrera Espinoza, de 36 años de edad, con domicilio en Venustiano Carranza 6420, de la colonia Mirador, circulaba de oriente a poniente por la Carretera a Ciudad Anáhuac.

La pick up, remolcaba una traila de color roja (transporte de ganado), donde llevaba a un semental, el cual iba a ser llevado al rancho La Candelaria.

Cabrera conducía a exceso de velocidad y sin precaución alguna, además andaba bajo los efectos del alcohol.

A la altura del kilómetro 14, la Ranger se carga a su lado derecho, porque se desprende la traila, obligando al chofer a meterse de nuevo a la cinta asfáltica (lado izquierdo), pero por la velocidad inmoderada, se vuelve a ir hacia el costado derecho y se sale de la carretera, para después volcarse, dando varias volteretas, quedando con las llantas hacia arriba.

Mientras esto sucedía, el remolque se fue al lado sur de la carretera y quedó en posición normal en camino de terracería y fuera del mismo terminó el toro muerto por el brutal impacto.

Cabrera Espinoza que sufrió lesiones leves, con la ayuda de otras personas testigo del accidente, sacaron del interior de la Ranger volcada al ranchero Celestino Puente Rocha, el cual aún tenía signos vitales, colocándolo en la sombra debajo de un árbol.

Cuando arribaron los paramédicos y revisaron al herido, informaron que había muerto, carecía de signos vitales, dándole aviso al Fiscal del Estado del nuevo sistema penal acusatorio.

Comentarios