Rubén Jasso
Con un alto nivel de intensidad y adrenalina porque no habría segundas oportunidades para los derrotados, el pasado domingo se jugaron los cuartos de final de la Liga de Futbol Premier Oriente que coordina Manuel Contreras, observándose buenos partidos en el campo El Potrero de la Colonia Azteca ante una buena cantidad de seguidores de los ocho involucrados.
Primeramente apareció en escena el Atlético Cristal, que terminó haciendo válida su condición de superlíder del torneo en su fase regular y venció de manera inobjetable a la Vulka Chiquilin por marcador de cuatro goles a cero.
Enseguida, el Deportivo Tadeo y Renegados protagonizarían un partido parejo y abierto, pero trabado en media cancha por ciertos lapsos, llevándose el triunfo los primeros por marcador de 2-1, aunque los derrotados elevaron una protesta al final argumentado que dos jugadores de Tadeo portaban el número 2 en sus dorsales, situación evidentemente irregular y que esta noche será asunto a tratar en la junta semanal.
Transpaís y Don Tocho no se anduvieron con rodeos y sacaron lo mejor de su repertorio en los 50 minutos de partido, saliendo con brazos en alto los últimos por marcador de 3-2, despidiendo del torneo a los transportistas.
En la otra llave, Deportivo Sofía hizo lo propio y a base de mucho pundonor arrebató el boleto a la semifinal al conjunto del Deportivo María Licha por marcador de 1-0, a quien se consideraba como favorito porque siempre ha demostrado ser uno de los protagonistas de la competencia.
Cabe recordar que el coordinador Manuel Contreras implementó la instancia de cuartos de final en la modalidad de un solo partido, de manera que los ocho contendientes tenían que enseñar sus mejores armas en la búsqueda del pase a las semifinales de la competencia, mismas que prometan grandes emociones el próximo domingo.