Rubén Jasso
Su apodo empezó a resonar con fuerza desde 1987 en el Estadio Marte R. Gómez, justo el año en el cual Correcaminos ascendió a Primera División tras enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro en una serie de tres partidos que terminaron ganando los tamaulipecos desde el manchón penal aquel martes 23 de junio del citado año, teniendo como escenario la cancha del Estadio Azteca.
¡Pollo, Pollo, Pollo!… era el grito de batalla que coreaba la afición cuando el conjunto local se veía beneficiado con el cobro de una pena máxima estando ya en el máximo circuito, escuchándose desde las tribunas una sola petición: “Que lo tire el Pollo”… estuviera o no en la cancha.
Y había dos razones sencillas de entender: aquellos penales fallados por el emblemático zaguero frente al portero José de Jesús Torruco, primero en la final de ida en esta Capital y luego en el tercer partido celebrado en el Azteca.
Siempre a manera de broma y nunca en forma de reclamo, la afición manifestaba tal solicitud a sabiendas del cariño que le tenían a José Raymundo Tobías Varela, el famoso “Pollo” Tobías, a quien los victorenses y muchos tamaulipecos, arroparon desde entonces y para siempre.
En una charla con este medio con motivo de cumplirse el 29 aniversario de aquel ascenso a Primera División, el único logrado hasta ahora por el conjunto de la UAT, el ex jugador nacido en San Luis Potosí pero radicado desde los años 80’s en nuestra Ciudad, nos ilustra con sus recuerdos sobre aquella hazaña que lograron en ese lejano año de 1987, y también comparte algunos capítulos amargos que vivió posteriormente.
Franco al hablar, pero alegre y amiguero a la vez, José Tobías hace una pausa en su centro de trabajo, en el Polideportivo, y demostrando sus dotes de gran conversador, empieza a relatar aspectos que enmarcaron esa proeza deportiva… LEA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DE MAÑANA.