Después de que la camioneta en que viajaban se estrellara contra el talud de la sierra, una familia se salvó de morir al derrapar por el exceso de velocidad con que circulaban por la carretera Rumbo Nuevo.
De acuerdo con el perito en materia de vialidad que tomó conocimiento del percance, el accidente que se registró en el kilómetro 13+500 se debió al pavimento mojado y el exceso de velocidad con que el conductor tripulaba la camioneta.
Una vez enterado de los hechos a través del número de emergencias 066, al lugar acudió para tomar conocimiento del percance el perito de Tránsito local en turno Rubén Niño Zúñiga.
De igual forma, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a Gregorio “N”, de 45 años de edad.
Gregorio, originario de Cleveland, Texas, tras ser valorado por los técnicos en urgencias médicas, se determinó que sufrió diversos golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un nosocomio de esta Ciudad capital.
Aun cuando también recibieron los primeros auxilios dos personas más, éstas no requirieron atención hospitalaria debido a que sólo sufrieron golpes menores.
Según dio a conocer el perito en materia de vialidad, Gregorio manejaba una camioneta marca Ford modelo 2016 en sentido de poniente a oriente sobre el citado tramo carretero.
Al llegar al kilómetro antes mencionado, debido al exceso de velocidad con que conducía, aunado al pavimento resbaladizo, el conductor pierde el control del volante declinando la unidad su trayectoria hacia su extrema derecha.
Posteriormente la unidad ya sin control se estrella de manera lateral contrae el talud de la sierra resultando seriamente dañada.
Los daños materiales fueron estimados por el perito vial en alrededor de treinta mil pesos.