noviembre 24, 2024
Publicidad

Se divierten reciclando

junio 22, 2016 | 310 vistas

Elizabeth Guevara

Miles de toneladas diarias de basura llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos, convirtiéndose en agentes contaminantes, fuentes de infección y provocando grandes inundaciones que pueden causar daños irreparables, sin embargo, la mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, hacer esta acción puede resolver muchos problemas que el hombre ha provocado.

En la actualidad los recursos se están agotando y la contaminación cada día se va incrementando, por esta razón es de suma importancia enseñar a los pequeños los beneficios de reciclar.

Es así que una de las escuelas primarias de la Ciudad pone el ejemplo y realizó en los pasados días una divertida dinámica, donde puso a papás e hijos elevar su imaginación y crear conciencia de lo bueno que es usar productos reciclados.

La dinámica consistió en disfrazar a los niños con materiales que por lo general se van a la basura, como bolsas de plástico, papel, metales, botellas, hilos y trozos de tela; el mejor vestuario recibió un reconocimiento y grandes premios como una pelota, un termo y un divertido juguete.

Durante el desfile, los niños no dejaron pasar la oportunidad de destacar con trajes como un reproductor de música, un robot plateado con luces, y preciosos vestidos de periódico; todos se movieron al ritmo de la música, saludando a las maestras o mandando besos a la audiencia.

Los minutos pasaron y los papás se mostraron ansiosos de conocer el nombre del ganador, ya que todas las familias pusieron amor en la creación de los vestuarios, ya sea recolectando, recortando, pegando o imaginando.

Después de tan bonito evento se dio el nombre del acreedor al premio y fue el pequeño que portó un traje típico de charro, realizado con bolsas negras de plástico, un moño rojo de cartulina, y una preciosa guitarra creada de papel y cartón.

Al final todos salieron contentos del lugar, ya que la mayor ganancia fue la convivencia en familia y lo más importante fue sembrar en los pequeñitos la importancia de reciclar para vivir en un mundo mejor.

 

Comentarios