septiembre 23, 2024
Publicidad
junio 22, 2016 | 91 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., junio 21 (Agencias)

Taylor Swift, Katy Perry, Paul McCartney, entre otros 160 músicos, incluidas las compañías discográficas como BMI, Sony Music y Universal Music Group, emprendieron una campaña para reformar la ley del copyright digital, con el objetivo de regular el uso de su música en YouTube.

De acuerdo con “Rolling Stone”, reclaman por escrito desde principio de año, una reforma a la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ya que los artistas y disqueras consideran que la ley permite al buscador monetizar sus canciones sin compensar a los creadores de manera justa.

“El consumo de la música se ha disparado pero las ganancias que perciben por ello los compositores y artistas se ha desplomado”, justifican en el escrito.

Dicha ley fue aprobada en 1998, razón por la que los firmantes consideran se necesita una “reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de la compañía que explotan la música para su enriquecimiento”.

Basta recordar el caso de Taylor Swift, quien se lanzó en contra de Spotify, negándose a que publicaran su producción “1989”, al igual, con Apple Music, con quien luego de una larga y jugosa negociación, acordó estrenar en exclusiva su más reciente video.

Comentarios