Arnulfo Mata Huerta
Con cuatro años al frente de la Liga Pequeña de Beisbol Santa María de Aguayo, Guadalupe Heredia ha logrado la armonía entre su equipo de trabajo, cuerpo de entrenadores y padres de familia, esto lo ha llevado a obtener varios e importantes logros con sus representantes en cada uno de los Torneos Distritales y Regionales.
Tiene sus equipos bien puestos para jugar los siguientes eventos tanto en el programa de Williamsport como de Federación, su cuerpo de entrenadores ha sabido responder con sus enseñanzas hacia los niños, ha tenido el total respaldo de los padres de familia y esto sinceramente es fundamental para una mejor organización.
Guadalupe, hijo de Alejandro Heredia, manager que tuvo magnifica participación en los Juegos Nacionales del Sector Campesino de aquellos años y estuvo al frente por varias décadas del equipo San José de Las Flores que militaba en la Liga Municipal cuando el profesor Carlos Benavides Peña dirigía la “pelota caliente” de esta Ciudad.
Bien, como presidente de la Santa María de Aguayo, Heredia se reporta listo con sus equipos de cinco y seis años como de once y12 que jugarán en Reynosa y Matamoros este fin de semana, pues sus escuadras ganaron de calle los Torneos de Distrito que se jugaron aquí en fecha reciente, asimismo en la categoría iniciación el seleccionado de la Aguayo, esto como parte del programa emanado por la Federación Mexicana de Beisbol. Guadalupe Heredia tiene un trato muy sencillo, por eso se ha sostenido en el puesto por cuatro años y probablemente su periodo se extienda a dos años más, su trabajo lo avala.
Recientemente acompañó a madres de familia y peloteritos a dar las gracias al director del Instituto Tamaulipeco del Deporte por todo el apoyo que les ha dado durante su gestión administrativa y es que Enrique de la Garza Ferrer “a todo mundo apoya” y más si se trata de la niñez tamaulipeca, así ha sido durante todo su periodo que está por terminar.
Los reyes del diamante que estuvieron con el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte o fueron Jesús Sandoval, Víctor Requena, Roberto Saldaña y Leonardo Quiroz, asimismo madres de familia como la señora Roxana, Nancy Saldaña, Diana Espinosa y Nubia Flores, quienes le solicitaron el apoyo para asistir al Campeonato Nacional que se realizará en La Paz, Baja California, del 22 al 29 del próximo mes de julio.
Mientras esto ocurre, Pedro Quiroz, entrenador en jefe seguirá en el campo de prácticas para que los niños estén constantemente en contacto con la pelota y así estar listos para cuando partan a La Paz, Baja California. Guadalupe Heredia, mientras tanto supervisará sus equipos que jugarán en Reynosa y Matamoros este fin de semana.