diciembre 27, 2024
Publicidad
junio 23, 2016 | 120 vistas

Paoletti Rodríguez

Una preclamsia mal atendida provocó una parálisis cerebral en Ángel de Jesús desde su nacimiento, quien a sus 13 años de edad tiene la esperanza de mejorar su calidad de vida, para lo cual requiere de diversas operaciones, pero no cuentan con los recursos necesarios para pagarlas.

Cuando Ángel nació y los médicos anunciaron su discapacidad, su padre decidió irse y no tomar una responsabilidad con él, mientras que abandonó a su madre con tan solo 18 años de edad para que se hiciera cargo del menor.

Años más tarde, la madre de Ángel decide irse a trabajar a Monterrey dejando al menor con su abuela, la señora María Lara Flores, quien durante estos 13 años ha sido la encargada de cuidarlo y de llevarlo a sus terapias.

Tras pasar los años la madre de Ángel decidió llevárselo, pero debido a que formó otra familia en aquel lugar y tuvo dos hijos, no le daba la atención que el menor necesitaba y lo envió de regreso para ser cuidado por su abuela, quien siempre se ha encargado de él.

“Su mamá se volvió a casar, tiene otros hijos chicos y no se puede hacer cargo, nosotros somos de Huejutla en el estado de Hidalgo, a mi hija le dio preclamsia no la atendieron y cuando él nació había tragado líquido y se dañó su cerebro”, dijo.

Señaló que el menor recibía terapia de lenguaje, física y ocupacional en Hidalgo, sin embargo nunca tuvieron apoyo para que el menor fuera atendido por algún médico y es que sufre de diversos problemas que nunca han sido evaluados.

“Allá lo llevaba a terapia, pero nunca me hicieron caso de darle atención médica, la terapia era de lenguaje, física y ocupacional, aquí sí me lo van a apoyar con atención médica”, dijo.

Platica que Ángel requiere de una operación en su lengua, en su mano izquierda, en la columna y en los pies, además padece de constantes convulsiones para las cuales requiere de costosos medicamentos que su abuela no puede costear.

 

TIENE LA ESPERANZA DE QUE EN VICTORIA PUEDA MEJORAR SU SALUD

La señora María nos dice que tiene la esperanza de que en esta ciudad su nieto pueda ser apoyado y su condición de vida mejore, tras la falta de apoyo de las autoridades en el estado de Hidalgo, que afirma pidió apoyo en repetidas ocasiones.

“Allá no tenía servicio médico, y aquí la canalizaron al Hospital de Especialidades, aquí va a pagar la mitad por el estudio socioeconómico que le hicieron, aún no hay nada definido, mañana le van a hacer un encefalograma porque nunca le han hecho estudios, no sabemos cuál es su diagnóstico médico”, comentó.

Las convulsiones de Ángel son constantes, a pesar de que toma medicamento para esto, no disminuyen, pues mínimo tiene dos al día, por esta razón buscan que el menor sea candidato para llevar el tratamiento con cannabis.

“Ahorita no han visto cuánto daño tiene y le van a hacer ese estudio para checar su cerebro, allá no me apoyaron en casi nada, se negaron, por eso me vine para acá a probar más suerte, esperando que él pueda tener mejor salud”, mencionó.

Comentó que actualmente su hija no la apoya económicamente con los gastos del menor, incluso para la compra de medicina era complicado y debía surtir medicamentos genéricos que no le hacían el mismo efecto y el menor no progresaba.

Refirió que aunque el menor tiene silla de ruedas, a veces tiene que cargarlo y pesa más de 40 kilos, por esa razón cada vez es más difícil poder trasladarlo, incluso en su vivienda en Hidalgo, trasladarlo era muy tardado porque tenía que cargarlo para llevarlo a las terapias.

Doña María no tiene un empleo fijo, para salir adelante se dedicaba a elaborar mole que después vendía y con eso conseguía recursos para Ángel, que ya considera como su propio hijo.

 

SI USTED DESEA APOYAR A ÁNGEL DE JESÚS

El menor requiere de constantes pañales que su abuela no puede comprar, así como también del medicamento para sus convulsiones, el más importante es el llamado Haldol, que resulta ser el más costoso, “Usa pañales diarios, medicamento de siempre para las convulsiones, etapa grande de adulto”.

Sí usted desea ofrecer apoyo a Ángel y su abuelita puede localizarlos en el siguiente número: 834 109 9518, actualmente habitan con una familia en la colonia Azteca y estará recibiendo atención en el Hospital de Especialidades de esta Ciudad Capital.

Ángel y su abuelita acudieron a Victoria debido a que les informaron que en este lugar la gente era muy solidaria y apoyaban a muchas personas, por tal razón llegaron de muy lejos con la esperanza de que la gente les ofrezca su apoyo.

Comentarios