octubre 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2016 | 121 vistas

Para lo que comprende el último trimestre de la administración estatal, es decir julio, agosto y septiembre, en materia comercial, de servicios y franquicias, la Capital del Estado tendrá inversiones en lo general por el orden de casi 700 millones de pesos.

Lo más importante de todo es que la apertura de los establecimientos comerciales o de servicios en puerta, como los que se encuentran en proceso, propiciarán la generación como mínimo de 500 empleos formales o directos en esta Ciudad, destacó Rafael Ángel Ortiz Salazar.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, habló de por lo menos nueve establecimientos comerciales y de servicios que abrirán sus puertas al público en lo que resta de la administración estatal, algunos de ellos en cuestión de días y otras están en proceso.

“Ya iniciamos con la cadena Carl’s Jr., la de nieves y helados Dairy Queen, la empresa automotriz Kia Motors, la Volkswagen, la ampliación de las instalaciones de la Toyota, la construcción de la tienda comercial Gran’D en la loma, SuBodega y el desarrollo comercial que se creará frente a Wal-Mart, otra dedicada a la elaboración de alitas de pollo”, entre otras.

Confirmó que habrá algunos establecimientos que a la vuelta de unos seis meses estarán cortando el listón de inauguración, aunque ya no le corresponderá a esta administración estatal.

Destacó el funcionario que con la apertura de estos centros comerciales y de servicios, se cumple la perspectiva, dado que en inversión extranjera directa, tan sólo en el primer trimestre del año fue superior a los 174 millones de dólares en todo el Estado.

Comentarios