diciembre 28, 2024
Publicidad

Protestan jubiladas del IMSS contra reforma a Salud

junio 23, 2016 | 158 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-

Trabajadoras jubiladas del Seguro Social protestan en contra de la Reforma a la Ley de Salud, consideran que con esa modificación el pago de jubilaciones se reducirá a 300 pesos semanales y critican la falta de equipo e insumos para derechohabientes.

Trabajadoras jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en la Plaza de Armas en contra de la Reforma a la Ley General de Salud, tal como lo hizo María Elena Barrios Barrios, quien denunció presuntas anomalías como la reducción en el pago de prestaciones que será de 300 pesos a la semana, pese a contar con grados académicos que avalan su labor.

“Él quiere que vivamos con un tope de salarios cuando trabajamos en mi caso 32 años en el Seguro Social y no es posible que ahora que estudié tanto, que llegué al último escalafón que tiene me quiera quitar mi sueldo y quiera que viva con 300 pesos a la semana. Yo quiero que él viva con 300 pesos a la semana y que todos los políticos vivan con 300 pesos a la semana para ver si se puede, porque por más de que le eché números no me queda, no me alcanza, así de fácil”, dijo.

En tanto, la doctora Sandra Lorena Pérez Huerta explicó que además de la reducción de sus prestaciones como personal del Seguro Social, también se encuentran la continua falta de equipo médico e insumos para miles de derechohabientes que acuden al Hospital Regional del Seguro Social en el sur del estado, a quienes señaló de nada les sirve el Seguro Popular.

“El Seguro Popular no abarca enfermedades como el cáncer, otro tipo de enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, hipertensión, son enfermedades muy costosas para los derechohabientes, ya sean del Issste, Pemex o del Seguro y una persona en sí no va a poder mantener ese tipo de enfermedades, todos, aquí no sé cuántos sean pero también hay perjudicados de salubridad e Issste, no queremos que se eche a andar la universalización de la salud porque no es la adecuada para el pueblo”.

Las inconformes apoyaron la movilización nacional: “Yo soy médico número 17” por diversas irregularidades y dijeron que se avizora un panorama difícil para ellas ya que no es fácil obtener un empleo y a los 45 años las empresas dejan de contratar personal.

Comentarios