SAN FERNANDO, Tam.- Las acciones para combatir la presencia de los mosquitos trasmisores del dengue, zica y chikungunya, sean reforzado por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria no. VII, debido a la humedad que han dejado las lluvias registradas en fecha reciente.
Lo anterior lo dio a conocer el
director de la jurisdicción sanitaria número VII, doctor Jorge Alonso Sánchez Diez de Pinos, señalando que se ha estado reuniendo con los integrantes de los comités de salud y de prospera a quienes se les ha pedido el apoyo para llevar a cabo acciones de limpieza en los patios de las viviendas.
Por lo pronto se hizo ya un recorrido por el área de la Laguna Madre, donde se ha dialogado con la población, solicitando una vez que se lleven a cabo estas acciones retiren los envases de vidrio, enceres domesticos y recipientes en desuso para evitar que sean considerados como criaderos de insectos.
Asimismo el funcionario público detallo que en relación a casos probables de dengue en lo que va del año, se han reportado un total de quince, de los cuales al enviarse las pruebas al laboratorio estatal, han resultado negativos.
También indicó que al reportarse un probable caso de esta enfermedad, se inicia un bloqueo en forma instantánea para evitar que se incremente el número de personas afectadas por estos mosquitos.
También hizo referencia que hasta el momento en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, no se han registrado casos de zica y chikungunya, pero aun así se han incrementado las acciones para exterminar la presencia de los insectos, que en cualquier momento puedan trasmitirla.
Es por ello que a los integrantes de los comités de salud y prospera se les viene solicitando apoyo para que realicen actividades de limpieza en los patios de sus viviendas, así como le tiren el agua a los recipientes que no utilicen.