diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 23, 2016 | 112 vistas

CHICAGO, Estados Unidos, junio 22 (AP)

Un arranque demoledor en el que anotó goles por intermedio de Charles Aránguiz y José Fuenzalinda dio a Chile una victoria 2-0 sobre Colombia y el pase a su segunda final seguida contra Argentina en la Copa América, en un partido que estuvo interrumpido dos horas y media por una tormenta eléctrica.

Aránguiz, el encargado de desempeñar el papel que normalmente cumple Arturo Vidal, quien estaba suspendido, abrió la cuenta a los seis minutos y Fuenzalinda aumentó a los once en esta edición del Centenario.

Colombia terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos Sánchez a los 57 minutos tras recibir dos amonestaciones.

De este modo, Chile irá el domingo por su segunda victoria seguida en la final ante Argentina en East Rutherford, New Jersey.

La llegada de una tormenta hizo que se interrumpiese el juego a poco de concluido el primer tiempo.

El técnico de Chile Juan Antonio Pizzi apostó a ganador cuando decidió dejar en el banco a Edson Puch, autor de dos tantos en la goleada 7-0 a México en los cuartos de final, y alinear en cambio a Fuenzalinda. Colombia no había terminado de pararse en el terreno y ya perdía 2-0, con Fuenzalinda como protagonista en ambos goles.

Una escapada suya por la derecha generó el primer tanto. Juan Cuadrado intentó rechazar su centro y no hizo sino servirle el balón a Aránguiz para que lo empujase adentro. Cinco minutos después, un remate de Alexis Sánchez pegó en un poste y Fuenzalinda tomó el rebote libre de marcas y anotó el segundo.

Chile venció a Argentina por penales el año pasado y ganó por primera vez la Copa América.

Argentina, no obstante, superó 2-1 a los chilenos en la primera ronda de esta edición del Centenario.

Comentarios