diciembre 14, 2024
Publicidad

Viajan a través de los cuentos

junio 23, 2016 | 153 vistas

Isaí Fructuoso

Niños y padres de familia se envolvieron este martes en una atmósfera de lectura, donde la fantasía y la imaginación fueron esenciales para realizar un viaje a través de cuentos e historias infantiles en el festival llamado “Historias para cambiar el mundo”.

Con una gran audiencia fue como se llevó a cabo este festival en el que se contaron cuatro historias dirigidas a niños, en la que cada una trasmitió un mensaje positivo.

Las responsables de trasladar la imaginación de estos pequeños fueron: Patricia Ríos, Miranda Zavala, Kary Montoya y Varinia Aznar, quienes narraron increíbles historias dejando a los niños experimentar y alcanzar otros niveles de imaginación gracias a los cuentos infantiles.

La participación de los pequeños fue esencial para el desarrollo de estas historias, quienes emocionados  y atentos respondían al momento en que la narradora pedía de su ayuda para así de una u otra forma  involucrarlos y así pertenecer al cuento.

Los pequeños también tuvieron la oportunidad de colaborar en este festival, como en el caso de Valeria de siete años, que pasó al frente para narrar su cuento favorito y asombrar a la audiencia por su talento y desenvolvimiento como oradora.

“Historias para cambiar el mundo” es un festival que se realiza a nivel mundial en el que participan diferentes países como: Brasil, España, Argentina, China y Alemania.

El fin de esta actividad es trasmitir mensajes positivos contando historias a través de la narración oral, tocando temas sociales y en esta ocasión se habló sobre los refugiados de Siria.

Cada 21 de junio se realiza este festival en varios países y aquí en Ciudad Victoria se llevó a cabo en la sala de lectura del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, siendo ésta la primera vez en realizarse en la localidad.

Varinia Aznar, encargada de este festival, aprovechó para invitar a los niños a que asistan los sábados a los talleres de lectura de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde el niño podrá encontrar una gran variedad de libros como poemas del escritor Óscar Wilde, entre otras opciones.

 

Comentarios