octubre 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2016 | 104 vistas

Ciudad de México— Una foto publicada para celebrar los 500 millones de usuarios de Instagram reveló que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cubre la cámara y micrófono de su computadora con cinta adhesiva.

Esto muestra que el fundador de una de las mayores empresas tecnológicas usa métodos rudimentarios, (pero que sí funcionan), para evitar ser espiado.

Camfecting es un tipo de ataque cibernético en el que un criminal toma control de la cámara web de una persona sin que ella lo sepa, para espiarla cada vez que la computadora esté encendida y conectada a internet.

Generalmente, los criminales toman control de las cámaras usando malware que esconden en páginas de internet o links maliciosos en el correo de las víctimas. Lo mismo sucede con los micrófonos.

Si te sorprende el método usado por Zuckerberg para proteger su privacidad, debes saber que no es el único: el director del FBI, James Comey, también lo hace y Edward Snowden, ex empleado de la CIA que reveló las prácticas de espionaje del Gobierno estadounidense, admitió en algún momento haber guardado los celulares de sus abogados en un refrigerador para evitar que terceros pudieran geolocalizarlo.

Comentarios