Isaí Fructuoso
Una de las mayores satisfacciones que puede tener una bailarina es estar frente a un enorme público y demostrar lo mejor que puede hacer: bailar; dejando a un lado los miedos y temores, donde la música envuelve su ritmo y la sinfonía de sus pies se va marcando con cada paso, a esto se le llama pasión.
La pasión en la que cada latido va dictando al alma la necesidad de mover y sentir, y percibir cómo el aire roza la piel mientras danzas.
Es así como niñas de distintas edades demostraron tener la pasión necesaria en el Festival de Salto de Cuerda llamado: “Jump 5”, en el que pequeñas desde cinco años de edad hasta jovencitas de 21 años de edad, fueron partícipes en este gran evento, que se llevó a cabo el pasado 22 de junio en punto de las 18:30 horas en las instalaciones del auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La cuerda fue uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo del espectáculo en el que las niñas, con gran destreza, lograron ejecutar a la perfección su rutina, detonando la pasión y la coordinación que se tienen ante prácticas de gran dificultad.
Las alumnas comenzaron a salir al escenario y se mezclaron entre el público, para tomar su posición, las luces estuvieron apagadas, para darle mayor emoción al espectáculo. Y fue hasta que hicieron la tercera llamada, que cada una empezó a bailar y brincar, portando una cuerda con luz, lo que iluminó el recinto de manera muy original.
Durante el evento las niñas no pararon de deleitar al público con sus movimientos y destreza, asombrando a los presentes por los actos de tal magnitud.
El auditorio se encontraba con un lleno total, los asistentes estuvieron atentos y emocionados en todo momento y al finalizar la exhibición, el público ovacionó a las participantes por su entrega en el escenario.
Y para cerrar con broche de oro, Alejandra Rodríguez Caballero, directora de la academia, entregó dos reconocimientos a alumnas destacadas: a Sofía Salazar Andaverde y a Karla Kareni Aguilar Altamirano, por sus cinco años de trayectoria.
Rodríguez Caballero, manifestó que el evento se llevó a cabo con motivo del cierre de cursos y también para celebrar que la academia de baile cumple cinco años de haber abierto sus puertas.
Recomendó la práctica de este baile ya que es un ejercicio muy completo y se adquiere mucha coordinación, además es divertido, atractivo para las alumnas y una excelente oportunidad de convivencia.
Fue así como padres de familia y amigos disfrutaron de una magnífica tarde, con un espectáculo de primera, en el que la dicha inundó a los presentes al ver a estas talentosas bailarinas hacer lo que más les gusta con toda su pasión.