Agentes de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión girada en contra un empleado por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.
De acuerdo con datos proporcionados por el comandante de la citada corporación, Guadalupe Jiménez de Hoyos, la persona detenida es José Dolores “N”, habitante de la colonia Benito Juárez en Ciudad Mante.
José Dolores fue interceptado por los agentes ministeriales cuando se dirigía caminando a su domicilio.
Una vez que detuvieron su marcha, le mostraron la orden de aprehensión girada por un juez penal, según consta en el expediente 54/2016.
La orden de aprehensión se deriva de una averiguación previa que se inició con una querella en contra de José Dolores, por el delito de abandono de obligaciones alimenticias cometido en agravio de uno de sus menores hijos.
Según se dio a conocer, el empleado fue demandado por su ex esposa en representación de su menor hijo, al cual dejó de proporcionarle los recursos necesarios para su manutención desde hace varios meses.
Una vez detenido, la situación legal de José Dolores será resuelta en las próximas horas por el juez penal que lo estaba reclamando.