Elizabeth Guevara
Los alumnos del Taller de Guitarra Eléctrica hicieron vibrar el auditorio “Consuelo Cantú Leal” de la Casa del Arte, con sus notas musicales al ritmo del rock, donde demostraron lo que han aprendido a lo largo de los seis meses del período escolar.
Su orgulloso maestro, Rey David García García, dio la bienvenida a la familia y amigos de los guitarristas, de igual manera a todos los espectadores que gustan de la buena música, y agradeció a la directora Dora Lilia Rodríguez Morales, por su presencia.
Para dar inicio a tan potente evento, el público recibió a los siete estudiantes con efusivos aplausos, los cuales junto a su profesor, tocaron la melodía “Smoke on the water” del famoso grupo Deep Purple, exponiendo así el excelente desenvolvimiento que han logrado durante el semestre.
Posteriormente, los alumnos que llevan dos años practicando esta armoniosa disciplina, tocaron uno a uno para la audiencia, comenzando por Ángel E. Godines Puente con la reconocida canción “Californication” del grupo Red Hot Chili Peppers; Feliz J. Herrera Hernández, hizo un espectacular solo al ritmo de “La Grange” de ZZ Top; por último el talentoso Harvin R. Andrade Maldonado interpretó la melodía “Hearts burst into fire” de Bullet for My Valentine; al final Todos los jóvenes talentosos se volvieron a reunir para dar la última presentación, con “Eye of de tiger” de Survivor.
Cada alumno contaba con su guitarra eléctrica y su amplificador el cual modulaban y ecualizaban a su gusto, con la aprobación de su maestro, con melodías y ritmos muy acordes al género rock y que eligieron para interpretarlo frente a la audiencia.
Para dar cierre a la presentación el maestro Rey David, declaró que la mejor motivación que pueden tener los jóvenes de nuestra ciudad y el mundo es el arte independientemente de la disciplina, además invitó a todos los interesados a los cursos de verano que impartirá del cuatro al 29 de Julio.