octubre 27, 2024
Publicidad
junio 24, 2016 | 99 vistas

Shalma Castillo

Enfermeras sindicalizadas de la Capital del estado exigen al Sutspet convocatoria para poder obtener profesionalización y así subir de código y percibir mejores prestaciones salariales.

Alrededor de cuarenta enfermeras del Hospital Civil, General e Infantil acudieron a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) para dialogar de manera pacífica con las autoridades y solicitar apoyo en este ámbito.

“Nosotros queremos un código para poder subir de rango y ganar mejor salario, porque el código al que pertenecemos no corresponde a nuestro perfil”, precisó Camelia Rosales García, enfermera del Hospital Civil.

Dijo que tan sólo en este nosocomio son alrededor de 50 trabajadores que se encuentran en esta situación, algunos de ellos son enfermeros auxiliares y con este proceso subirían a enfermero general A, y el que ya está en esta última subiría al B y hasta el C, cada rango aumenta el salario.

“Nosotros tenemos un título y existen profesiogramas, algunos ya contamos con ambos y es lo que se necesita para poder sustentar el código que debemos tener”, comentó.

Dijo que todo esto implica tomar cursos de capacitación; sin embargo, comentó que existen códigos que se pueden dar de acuerdo al profesiograma que tienen, aunque uno tenga menos estudios que otro, porque se toma en cuenta la antigüedad para poder ascender.

“Nosotros ganamos cuatro mil 500 pesos quincenales, no nos alcanza para mantener una familia y estar pagando estudios y cursos que nos exigen para poder acceder a la convocatoria y poder subir de rango”, puntualizó.

Comentarios