Mauricio Zapata
Las cuatro calderas que trasladan a Tula, Hidalgo, seguirán varadas en el entronque de la carretera Rumbo Nuevo por tiempo indefinido.
De hecho, serán puestas en tierra y los remolques regresarán a Altamira para transportar dos calderas más que llegaron de Europa y de igual manera trasladarán a Tula.
Según fuentes de la empresa que se encarga de la logística de este proceso, en los próximos días llegará también una torre fraccionadora que habrá de ser llevada al estado de Hidalgo junto con las ya seis calderas de coque.
De tal manera que las primeras cuatro calderas esperarán en la Rumbo Nuevo y continuarán su tránsito hasta la refinería de Tula.
Las fuentes especifican que este proceso no debe ser posterior al 15 de julio, de lo contrario, tendrían que esperar hasta mediados de septiembre debido a cuestiones técnicas.
Por lo pronto, las primeras cuatro calderas serán desembarcadas en Victoria a la espera de las otras dos y la carretera Rumbo Nuevo seguirá abierta a la circulación de manera normal y la Tampico-Victoria volverá a tener las restricciones que a su debido momento anunciarán las autoridades.