Elizabeth Guevara
La mariposa monarca, es una especie sumamente hermosa, admirada por muchos por tener la capacidad de volar recorridos de más de cuatro mil kilómetros cada año, desde el país de Canadá hasta el Estado de Michoacán en México.
Llegan a nuestro país a finales del año, después de recorrer diferentes estados para llegar a su destino final, Michoacán, donde pasarán los siguientes cinco meses en hibernación en las copas de los árboles de la “Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca”.
Una vez entrando los meses de febrero y marzo, las mariposas monarca se reproducen, y de ahí partirá su migración hacia el norte, sin embargo hacen unas paradas en distintos estados, entre ellos Tamaulipas, para depositar sus huevecillos en las plantas llamadas algodoncillos.
Por ello es de gran importancia promover a la sociedad, información tanto de su historia como de la conservación de esta hermosa especie y como muestra de ello, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) abrió las puertas de su sala 3D para proyectar la cinta: “El vuelo de la mariposa monarca”.
El film narra la historia de un doctor, que dedicó toda su vida en investigar qué pasaba con las mariposas monarca, ya que por un tiempo se desaparecían y ya no las veía por un largo período, por lo que optó a crear difusión, preguntando si las habían visto y en dónde; así que conoce el recorrido de esta majestuosa especie. No te lo pierdas.
No dejes pasar la oportunidad de vivir su mágico viaje junto a la mariposa monarca, su larga travesía, por los países de Canadá, Estados Unidos y México, con un hermoso mensaje y los fascinantes lentes de 3D, ya que esta semana es la última en la que se proyectará.