Alfredo Guevara
El estado de Tamaulipas requiere de cuando menos seis mil policías más para atender las necesidades de seguridad de la población en los 43 municipios, aseguró el gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú.
En gira de trabajo por el municipio de Tampico, el mandatario estatal destacó los esfuerzos de su administración para el reclutamiento de nuevos agentes estatales, contabilizando hasta el momento más de tres mil, que han sido debidamente certificados y capacitados para el cuidado de la población.
Torre Cantú agregó que la convocatoria para los nuevos policías se mantendrá abierta hasta el cierre de su mandato, y adelantó que corresponderá a la nueva administración dar continuidad y seguimiento a los trabajos que en materia de seguridad ha llevado a cabo el gobierno del estado, en coordinación con la federación.
A pregunta expresa, el gobernador de Tamaulipas señaló que buscará dejar el menor rezago posible en lo referente a las áreas de seguridad, mismas que, dijo, se han fortalecido durante los últimos cinco años y medio en cuanto a infraestructura y capacitación de sus elementos.
El gobernador Egidio Torre Cantú admitió que el fortalecimiento de las capacidades en materia de seguridad pública deberá ser un renglón de especial atención para la próxima administración estatal, que en este caso encabezará Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien dijo haber dialogado hace unos días.
Sobre el proceso de entrega-recepción, el mandatario señaló que su administración se encuentra lista y en espera de que el gobernador electo nombre a su equipo de transición.
“Ya estamos trabajando en ese tema, como ustedes saben iniciamos el proceso de entrega-recepción desde el 2015 y será un proceso ordenado, transparente y de manera integral, es un tema que no se ha abordado pero que sin duda alguna, se los estaré platicando en los próximos días”, expuso el mandatario tamaulipeco.
Por lo pronto, adelantó que en los casi cien días que le restan a su Gobierno, recorrerá de ser posible los 43 municipios de la entidad con el objeto de inaugurar las obras de infraestructura que se encuentran terminadas, como supervisar el avance de las que están en proceso, de las que algunas de ellas no se terminará de aquí a septiembre.
Recordó que aun cuando el ejercicio fiscal concluye el 31 de diciembre, el periodo para el que fue electa esta administración termina el 30 de septiembre, fecha para la cual, confió en que se termine y entre en operación la mayor cantidad de obras iniciadas en su Gobierno.