CIUDAD DE MÉXICO.- Macabro hallazgo realizaron comerciantes del Tianguis El Salado en la Delegación Iztapalapa al encontrar el cadáver de un bebé de 12 meses en el interior de una pañalera, la cual estaba frente a las escalinatas de ingreso de la estación del metro Acatitla, el cual se ubica sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Sentimientos de la Nación de la colonia Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría capitalina, los locatarios de dicho tianguis, al dirigirse a sus actividades, se percataron que en el referido lugar sobre una banca de cemento se encontraba una pañalera en color azul.
Por curiosidad se dirigieron a ver que contenía en su interior y al abrirla se llevaron la desagradable sorpresa que se trataba del cuerpo sin vida de un infante envuelto en una cobija amarilla, por lo que de inmediato solicitaron vía telefónica la presencia de las autoridades.
Minutos después arribaron al sitio uniformados de la Policía Preventiva, quienes al corroborar el macabro hallazgo solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos certificaron el deceso del pequeño para posteriormente requerir la presencia del agente del Ministerio Público.
Al arribar el representante social así como peritos en diversas especialidades forenses se dieron inicio las diligencias ministeriales, las que una vez concluidos se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto de Ciencias forenses para la práctica de la necropsia de ley.
Los encargados de la investigación en este caso solicitaron los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona a fin de encontrar indicios que los lleven a esclarecer este homicidio.