diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 24, 2016 | 135 vistas

El programa “Mujeres con Valor” se ha convertido en un referente para las jefas de familia en la entidad, las cuales buscan salir adelante junto a sus hijos. Durante la presente administración gubernamental, esta estrategia que forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, ha logrado alcanzar a la fecha a casi el cien por ciento de la meta que se trazó desde el lanzamiento del programa.

Actualmente se encuentra en marcha la que será la generación numero 13 de este programa, que concluirá el próximo mes de septiembre con un grupo de 536 mujeres de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Camargo, que al final de la administración se sumarán a las cinco mil 276 mujeres que han egresado de las últimas 12 generaciones, para dar un total de cinco mil 812 mujeres atendidas.

Las jefas de familia que han tenido la oportunidad de participar en este programa, han recibido apoyos como estímulos educativos para sus hijos, microcréditos, servicios alimentarios, guardería, servicio médico y capacitación laboral en áreas como  servicios de belleza, repostería, artesanías, elaboración de alimentos, corte y confección y artesanías. Además, mientras ellas se capacitan, en el propio centro sus hijos reciben tutorías académicas, actividades educativas y culturales.

Actualmente se encuentran dos centros Mujeres con Valor en construcción, uno en la colonia Ampliación La Joya en Reynosa, y otro en el ejido El Gonzaleño del municipio de Camargo en donde actualmente 50 mujeres se encuentran capacitándose en un espacio provisional; y está por colocarse la primera piedra de lo que será el centro Mujeres con Valor en la colonia Revolución Verde en Tampico.

Comentarios