diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 24, 2016 | 111 vistas

Clemente Zapata M.

 

A pesar de ser víctimas constantes de violencia física, económica y discriminación laboral, las mujeres siguen con temor a denunciar, mientras que las autoridades no coadyuvan para obtener confianza de las damas, señaló la regidora Magnolia Alejandra López Sevilla.

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Cabildo local, señaló como principales causas el miedo a sufrir mayores agresiones, ver afectada su estabilidad económica, incluso perder o no obtener un empleo.

“Una de las causas puede ser por la cual la mujer no denuncia es porque todavía nos falta empoderar a las mujeres, desgraciadamente las oportunidades para las mujeres en los trabajos sigue siendo muchas veces fallida”, dijo.

López Sevilla reconoció que si bien se han alcanzado importantes avances para la mujer, aún falta mucho por hacer y sobre todo en las autoridades que las atienden cuando son victimizadas.

“Lo que pasa es que el trato que se le da a la mujer es únicamente psicológico, no hay un respaldo total, la mujer está siendo violentada y se le da un trato psicológico, más sin embargo no se le da la protección”, comentó.

La regidora señaló que las agresiones contra la mujer no tienen estatus, ya que tiene reporte de casos en que profesionistas y aquellos que ejercen un oficio, forman parte de la violencia.

El aspecto laboral no es muy diferente, explicó que la discriminación y los pagos diferentes entre hombre y mujer por la misma labor siguen registrándose.

“Se han ganado espacios, sin embargo los ingresos no son suficientes como para que la mujer esté al frente de una familia, están en un trabajo, venden cosas, buscan hacer manualidades, porque todavía no se les da el mismo lugar”, concluyó.

Comentarios