octubre 27, 2024
Publicidad
junio 24, 2016 | 109 vistas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FITSE) dio a conocer que requieren más de 500 plazas, laborales tan solo para el Issste, y cientos más para el resto del sector salud, pues ante el crecimiento de la demanda de derechohabientes, apenas reciben un diez por ciento.

El secretario general del organismo sindical, Marco Antonio Silva Hermosillo, refirió que debido a las dificultades económicas que se enfrentan a nivel nacional, no se han logrado conseguir los suficientes espacios para trabajadores que requiere la demanda en la entidad.

La última ocasión que se otorgaron plazas, dijo, apenas llegó el diez por ciento, a pesar de que las necesidades de la derechohabiencia superan con creces esas cantidades de personal.

“Ahorita hemos crecido muy poco para la necesidad que tenemos, de un cien por ciento ha crecido 15 a 20 por ciento, aquí se necesitan más 500 plazas solo del Issste y falta salud”, reiteró.

En alusión a la situación de violencia que se vive en Oaxaca donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha detonado acciones por no lograr satisfacer sus intereses, planteó que la falta de plazas en Tamaulipas no justificaría salir a las calles y dañar propiedad privada.

Silva Hermosillo expresó que la falta de acuerdos satisfactorios entre sindicatos e instituciones en un momento de crisis económica para un país como México, no justifica la violencia por parte de trabajadores y obliga a las autoridades a garantizar la paz y tranquilidad.

Luego de rechazar tajantemente el uso de la violencia y la comisión de delitos para alcanzar acuerdos o hacer valer derechos violentando los de los demás, Silva Hermosillo, llamó a los líderes sindicales a trabajar realmente dentro de sus facultades por el respeto a logros de los organismos de trabajadores.

El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Tamaulipas, negó que se esté presentando en el país una persecución para terminar con ideologías o el propio el sindicalismo, ya que cada quien tiene definidos sus alcances y cuando estos se rebasan para ello están las autoridades.

“Cada quien tiene su trabajo y si tienen sus contratos y si son respetuosos con lo que tenemos, cuando ya queremos rebasar el límite que tenemos de las situaciones empezamos a querer otro lugar como autoridades”, subrayó.

Reiteró que el lugar de las dirigencias sindicales está perfectamente definido, “lo lamentable es cuando ya empezamos a creer que tenemos otro lugar; nuestro lugar esta como representante de los trabajadores y defender el derecho de los trabajadores, no podemos ser autoridad para eso el gobierno tiene a las instituciones”, indicó.

Cuando se cometen irregularidades y se incurren en acciones ilícitas por parte de la sociedad donde están incluidos los sindicatos, es cuando el Estado debe hacer uso de sus instituciones, en este caso de seguridad para devolver la tranquilidad.

“Se justifica cuando hay en un momento dado, de parte de nosotros existe también el exceso, si hay un exceso de parte de nosotros también en ese caso va a haber exceso de parte de ellos; se tiene que hacer con respeto con diálogo, sentarse en una mesa de negociaciones para eso”, concluyó.

Comentarios