CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (Agencias)
Comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca advirtieron a los integrantes de la CNTE que realizan los bloqueos en las carreteras del estado que sino reabren la circulación durante 12 horas al día para que pasen los vehículos de carga, “se reservarán las medidas a tomar para la reapertura de las carreteras”.
A través de un comunicado de prensa, los comerciantes de la CEDA resaltaron que ante la incapacidad de las autoridades para resolver el problema de los bloqueos se solicita la apertura de manera respetuosa de las vías de comunicación, para dejar de afectar sus negocios.
“Les solicitamos, ante la incapacidad de las autoridades, primeramente por la vía pacífica que abran la circulación de Oaxaca a la Ciudad de México por lo menos 12 horas al día. Con ello estarán permitiendo el paso de nuestra mercancía y dejarán de afectarnos, demostrando que realmente luchan por las causas del pueblo”, detalla.
Advirtieron que en el caso de no tomar en cuenta su petición se reservan las medidas a tomar.
“En caso de no ayudar, nos reservamos el derecho de tomar otras medidas para salvar el patrimonio de nuestras familias y de cientos de oaxaqueños del pueblo que dependen de nosotros”, agregó.