Alfredo Guevara
Aun y con los resultados de la última elección en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) entrará en un proceso de reestructuración de sus órganos de dirección a nivel estatal como en cada uno de los municipios de la entidad, de acuerdo a los estatutos internos de este organismo político.
El secretario General Adjunto, en el Comité Directivo Estatal (CDE), Luis Tomás Vanoye Carmona, recordó que en base a los lineamientos que rigen la vida interna del partido, después de una contienda electoral en el segundo semestre después de la elección vendrá una reestructuración de sus cuadros directivos.
“Es decir, no hay fechas ni plazos aún, pero es un procedimiento que se tiene que cubrir, en el que, quienes están al frente del Partido en el estado, los comités y delegaciones municipales, tendrán que volverse a someter a la decisión de los militantes de Acción Nacional en todo el estado”, aseveró.
Explicó que, quien aspire a la presidencia del CDE del PAN, al igual que César Verástegui Ostos, tendrá que participar en un proceso interno en el que decidirá el voto de la militancia.
Recordó que el periodo para el que fue electo el actual Presidente del CDE del PAN fue por un año, aunque el que sea elegido en el segundo semestre de 2016 será de tres años.
“Se tiene que formar una comisión, se lanza una convocatoria que tiene que ser aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional, es decir, todavía hay una serie de procesos internos que cumplir, pero sí tendrá que ocurrir de acuerdo a los estatutos en el segundo semestre del año de la elección local”, apuntó Vanoye Carmona.
Informó que el Comité Estatal tendrá que elaborar los plazos y términos para este proceso de reestructuración que a su juicio, “da para largo el tema”.
Actualmente el PAN dispone de una militancia “de carne y hueso” de poco más de nueve mil 500 panistas, que en un plazo no mayor de tres años se habrá de incrementar tres veces más.
Después de las elecciones del domingo cinco de junio, estableció que en el Partido Acción Nacional lo que impera es unidad, de cara hacia la contienda de 2018.