Elizabeth Guevara
Si tienes entre seis y doce años, el Tamux te invita a que pases un verano divertido, lleno de enseñanzas, nuevos amigos y dinámicas que te harán pasar una tarde increíble.
El campamento, tendrá temas científicos pero muy divertidos, donde los niños podrán aprender sobre la astronomía en un domo inflable en el cual proyectarán el cielo de verano, con constelaciones, la rotación de la tierra y la fases de la luna; también tendrán la oportunidad de hacer experimentos con sustancias de química; ampliar sus conocimientos con los fósiles y microfósiles de la ciencia de paleontología; y disfrutarán de una exposición de los enormes dinosaurios; entre muchas actividades más.
También contará con invitados especiales del área de protección civil, para ofrecer una plática a los niños acerca de las normas de seguridad, de cuando van a lugares abiertos o se enfrenten a una situación de peligro.
El programa se desarrollará en las instalaciones del Tamux y el Parque Siglo XI, donde realizarán competencias camperiles, como salir de excursión, harán actividades acuáticas en un brincolín con agua, entre otras.
Al final de esta emocionante semana, se les dará a todos los niños un presente, los materiales que utilizaron y un reconocimiento por los cinco días que tuvieron de aprendizaje.
El museo es un espacio para despertar inquietudes, y esta actividad tiene el propósito de que el niño se vaya emocionado con la ciencia, sobre todo quitarse la idea de que puede ser aburrida, que vea que el trabajo científico es interesante y que hay mucho que hacer para conocer nuestro universo, y que como parte del ecosistema, tiene el deber de saber tomar decisiones para preservar el planeta.
El curso se llevará a cabo del once al 15 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 500 pesos.
Así que no pierdas la oportunidad de aprender y disfrutar de las divertidas dinámicas hechas especialmente para ti.